Vídeo para obtener el certificado digital y poder hacer gestiones con el Ayuntamiento de Tías

Vídeo para obtener el certificado digital y poder hacer gestiones con el Ayuntamiento de Tías

 

  • La Concejalía de Nuevas Tecnologías, gestionada por Kalinda Pérez, constató la necesidad ciudadana de un soporte que le ayude a solicitar el certificado

 

La constatación de que muchos ciudadanos tienen dificultades para iniciar el trámite de solicitud del certificado digital, necesario para realizar gestiones administrativas con las instituciones públicas, llevó al Ayuntamiento de Tías a publicar en Facebook un vídeo tutorial que ya cuenta con más de 1.400 visualizaciones.

 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, gestionada por Kalinda Pérez, ha impulsado esta iniciativa para ayudar a los vecinos y vecinas de Tías, y a todos aquellas personas que lo necesiten, a obtener el certificado software en sus ordenadores y facilitar así los procedimientos necesarios con las administraciones.

Kalinda Pérez, concejala de Nuevas Tecnologías.

“El certificado digital te permite realizar gran cantidad de trámites online. Aunque previamente ya se estaban sustituyendo los trámites interpersonales por los trámites electrónicos, el Estado de Alarma y el consecuente cierre al público de las instituciones ha disparado las consultas sobre el certificado digital”, declara Kalinda Pérez.

 

El vídeo difundido por el Ayuntamiento de Tías explica de forma detallada los pasos que hay que dar para solicitar el certificado digital y descargarlo en el ordenador personal del solicitante, haciendo hincapié en que la firma electrónica requerirá utilizar el mismo navegador de internet.

 

 

 

 

Previous El servicio de asesoramiento jurídico de Tías multiplica las consultas de los ciudadanos  

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner