Tías vivió este fin de semana la tradición de las alfombras de sal por el Corpus

Tías vivió este fin de semana la tradición de las alfombras de sal por el Corpus

Un conductor incívico cruza la vía antes de la procesión dejando ‘sus marcas’

La tradición por el Día del Corpus volvió este pasado fin de semana a las calles del pueblo de Tías. Los colectivos culturales, deportivos, vecinales, parroquiales y el Ayuntamiento de Tías se han unido, un nuevo año, a esta tradición preservando la confección de las coloridas alfombras con sal.

Toda la tarde del sábado, sábado, día 2 de junio, desde las 16 horas, los aledaños de la plaza de la Iglesia de San Antonio, junto a la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, se cubrieron de bellos tapices realizados de manera artesanal por diez colectivos de personas que voluntariamente han puesto su trabajo y se unido, junto al personal del Ayuntamiento de Tías para confeccionar estas coloridas alfombras. Los aledaños de la plaza de San Antonio, en el centro de Tías, exhibieron en la mañana del domingo unas 10 alfombras que, lamentablemente, fueron cruzadas por un conductor incívico que dejó “ sus marcas” antes del inicio de la procesión del corpus. Desde el Ayuntamiento de Tías se lamenta este episodio, que se creé fue provocado de manera intencionada al existir paso libre en la calzada para el tránsito de este vehículo. La Policía Local pretende hallar y localizar al conductor y vehículo que se saltó la prohibición al circular por la zona en horas de la madrugada o al amanecer.

La función religiosa y posterior procesión sí tuvo lugar este domingo día 3 de junio a partir de las 12.30 horas con la presencia de vecinos del municipio acompañados por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y otros ediles del grupo de Gobierno Municipal. A la misma hora, el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, se encontraba asistiendo a los actos por el Día de Canarias en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

Como marcó la tradición en Lanzarote, una isla de origen costero y salinero, las alfombras se confeccionaron con sal marina. En otros lugares, en otras latitudes, estas alfombras se crean con pétalos de flores, imagen que en la isla de los volcanes se plasmó sobre superficies de sal marina con colorantes pictóricos.

Previous La sala La Ermita de San Antonio inaugura una exposición retrospectiva de los 40 años de vida del colegio de Tías

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner