Tías saca a licitación la redacción del Plan General para adaptarlo a la Ley del Suelo de Canarias  

 Tías saca a licitación la redacción del Plan General para adaptarlo a la Ley del Suelo de Canarias  

  • El equipo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, prevé aprobar el planeamiento en esta legislatura

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha sacado a licitación el contrato administrativo de servicios de equipo redactor del Plan General de Ordenación por un valor estimado de 256.800 euros (240.000 euros más IGIC). El objetivo del equipo de gobierno es que el Plan General esté aprobado de forma definitiva en esta legislatura.

Grupo de Gobierno

Este planeamiento, que regula la ordenación territorial y urbanística sostenible del municipio, debe estar adaptado a la Ley 4/2017 del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias y debe contemplar los cambios indispensables que acondicionaron la aprobación de la Memoria Ambiental.

Mame Fernández, Nicolás Saavedra, José Juan Cruz y Ulpiano Calero.

“El Ayuntamiento cuenta con un Plan General del año 2005, claramente obsoleto, y con una tramitación de un nuevo plan aprobada inicialmente en 2015 que tiene que ser mejorado y adaptado a la norma. En el departamento de Urbanismo se ha realizado un gran esfuerzo por tramitar de forma adecuada el Plan General de Tías”, declara el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

 

El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, confirma que esta tramitación “es un gran paso para cursar el documento de forma debida y correcta, por lo que, si no hay ningún contratiempo, podremos sacarlo a licitación y aprobarlo de forma definitiva en 2022”.

 

Desde el grupo de gobierno se insiste en la relevancia del Plan General como instrumento estratégico que aporta seguridad jurídica a las múltiples actividades que conviven en el municipio. Con este documento, el municipio se acerca hacia un urbanismo más humano, más social y más respetuoso con el medio ambiente.

 

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es

Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias

 

 

Previous Cabalgata de Reyes 2021, recorrido

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner