Tías presenta su proyecto, pionero en Lanzarote, `Rompiendo la Brecha Digital´

  • El objetivo de este proyecto es facilitar un mejor acceso a las gestiones digitales implementando un plan de acción que transforme la vida de los ciudadanos y emprendedores

 

Tías, 10 de octubre de 2022

 

El Ayuntamiento de Tías es el pionero en la isla de Lanzarote en la puesta en marcha del proyecto “Rompiendo la Brecha Digital”, cuyo objetivo es facilitar un mejor acceso a las gestiones digitales implementando un plan de acción digital que transforme la vida de los ciudadanos y emprendedores.

 

La presentación del proyecto estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, la concejal de Tecnologías de la Información, Kalinda Pérez, y el director regional del grupo Carsa, Antonio Collado. Carsa es la entidad encargada de diseñar la estrategia de digitalización del municipio y crear el plan de acción con procesos alineados con los desarrollados para la Unión Europea (UE).

 

José Juan Cruz explicó que “el municipio de Tías se ha visto especialmente golpeado por la pandemia, haciendo aflorar las dificultades tecnológicas a las que se tienen que enfrentar no sólo los compañeros de esta administración, sino también los vecinos y los emprendedores”.

 

Kalinda Pérez abundó en “las enormes dificultades a las que nos enfrentamos todos cuando tenemos que realizar trámites por la vía digital, no solo con las administraciones sino también con otras entidades públicas como universidades y centros educativos, o privadas como bancos y empresas. Este proyecto nos ayudará a afrontar estos retos de futuro y del presente”.  

 

Next Generation, el programa de estímulo económico de la UE ante la pandemia de COVID-19, incluye 2,018 billones de euros que ayudarán a reconstruir una Europa más ecológica, más digital y más resiliente.    

 

“Rompiendo la Brecha Digital” en Tías sigue la metodología Digital Cities Challenge, “que establece tanto el nivel inicial de digitalización del municipio como el proceso necesario para avanzar de forma razonable dentro de una escala de madurez digital del municipio”, tal y como reza en la presentación.

 

El diseño de la estrategia de digitalización del municipio incluye una profundización en las competencias digitales, asesoramiento, implantación, administración electrónica, ciberseguridad, big data, analítica de datos, definición de infraestructuras y recursos, apoyo a los negocios del municipio y creación de una comunidad digital.

 

Una vez finalizada la presentación se llevó a cabo unos talleres de trabajo con los diferentes colectivos del municipio presentes en el acto.

 

Con respecto al plan de acción para la digitalización del municipio, se elaborarán proyectos concretos, se estudiarán las necesidades de financiación y se verá la posibilidad de obtención de fondos a través de convocatorias públicas de ámbito regional, nacional o europeo.

 

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es y en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner