Tías celebra el Día del Libro con un certamen de microrrelatos  

Tías celebra el Día del Libro con un certamen de microrrelatos  

 

  • Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana y con una extensión máxima de 200 palabras

 

  • Además, varios escritores presentarán sus libros el próximo jueves a través de vídeos que se podrán ver en el facebook de Cultura Tías

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Pepa González, celebra la importancia de la lectura y convoca un certamen de microrrelatos abierto a los residentes en el archipiélago canario para conmemorar el Día Mundial del Libro 2020, aclamación promovida por la Unesco cada 23 de abril.

 

Las bases del concurso ( https://buff.ly/3ceysjU ) publicadas por la Concejalía de Cultura establecen que los relatos deberán estar escritos en lengua castellana y con una extensión máxima de 200 palabras, sin contar el título. Los microrrelatos deben enviarse al correo electrónico cultura@ayuntamientodetias.es antes del 23 de abril y los interesados pueden llamar al número de teléfono 928 833675 para información e inscripción.

 

La concejala de Cultura, Pepa González, declara que “la lectura y la escritura nos pueden ayudar en estos momentos para combatir el aislamiento y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Les animo a participar en este certamen de micorrelatos con el tema que deseen y poder estimular así nuestras mentes”.  

 

Pepa González añade que el próximo jueves, Día Mundial del Libro, se dará a conocer y se publicará en la página de facebook de Cultura Tías el microrrelato ganador del certamen. Ese mismo día, por la tarde, se desarrollará otra actividad con la publicación en la misma página de vídeos en los que varios escritores presentarán sus libros.

Ese día también se llevará a cabo La Hora de Cuento, con cuentacuentos en directo a través del Facebook de Cultura Tías por parte de Vicki Dos Santos, Cristina Temprano y Eva Andújar.

Manualidades y dibujos online

 

Así mismo, la oferta cultural del Ayuntamiento de Tías a través de las redes sociales se complementa la próxima semana con los concursos de dibujo y manualidades usando materiales reciclados y compartiendo las creaciones en el Facebook Cultura Tías y en el whatsapp 609362336.  Estas iniciativas se suman a la lectura de poesía y composición de fotografías llevadas a cabo esta semana en el municipio.

 

Previous Turismo Puerto del Carmen recompensa el trabajo de los que están en primera línea

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner