Tías celebra el Día de la Mujer Rural con un reconocimiento a Isabel Delgado Betancor

  • Siona Delgado Betancor, de 87 años, ofrece coplas y cantares como Mujer Rural Tías 2022

 

Tías, 14 de octubre de 2022

 

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra en el municipio de Tías desde octubre de 2019 con el reconocimiento merecido a mujeres vinculadas al sector primario que han dejado huella en su entorno más cercano. En esta ocasión, la Mujer Rural de Tías 2022 es Isabel Delgado Betancor, Siona, de 87 años y vecina de Las Cuestas, Tías.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en nombre del grupo de gobierno, ha felicitado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento a Siona Delgado Betancor y a su familia con la exposición de un vídeo-entrevista a la distinguida y la entrega de un ramo de flores y un pergamino conmemorativo.     

Siona Delgado Betancor nació un 8 de junio en Haría y ha pasado la mayor parte de su vida en Tías, en la zona de Las Cuestas, tras casarse con Gabriel Díaz Álvarez, natural de Tías. Con belleza, humor y elegancia, esta cantadora y madre de cuatro hijos se atreve a ratos a recitar coplas o entonar cantares, además de recordar los momentos de trabajo en el campo: “desde pequeña estábamos en las tierras”, señala.

“Tengo el corazón herido y las heridas me duelen, y las heridas, y las heridas me duelen, que debo estar yo aquí, el que curarme las puede”, canta Siona mientras habla de las numerosas cartas que recibía de los pretendientes. Trabajó, como muchas, plantando tomateros, cebollino y millo, después de preparar el sancocho a primera hora del día para llevarlo al campo y seguir trabajando.

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner