Puerto del Carmen recibe 100 deportistas para participar en el Lanzarote Summer Challenger, que por primera vez en España se hace en la playa

Puerto del Carmen recibe 100 deportistas para participar en el Lanzarote Summer Challenger, que por primera vez en España se hace en la playa

IMG_0563El Ayuntamiento de Tías trabaja para consolidar esta modalidad de campeonato y entrenamiento entre los grandes eventos deportivos que tienen a la mayor zona turística de Lanzarote como sede

 Ironamn, vela y surf son deportes vinculados a Lanzarote. Ahora todos los ojos están puestos en una esta nueva metodología de entrenamiento, llamada Crossfis, que ha causado furor en Estados Unidos. Son miles los centros deportivos que han nacido por todo el mundo incorporando esta nueva forma de entrenamiento.

Y en Lanzarote se ofrece el aliciente, único y por primera vez en España, de realizar este entrenamiento en la playa. En la seductora arena de la Playa Grande de Puerto del Carmen.

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, acompañado por la concejal de Turismo de Lanzarote, y el representante de CrossFit  Lanzarote, entidad organizadora, Óliver Hernández, presentaron esta mañana en las terrazas  del Aparhotel Los Fariones, junto a la playa de Puerto del Carmen, el Lanzarote Summer Challenger que se celebrará este sábado en Puerto del Carmen.

Durante la rueda de https://ayto.novagestion.eu/wp-content/uploads/2014/07/boton_agenda2.jpg intervino la islandesa Sara Sigmusdottir, primer puesto en el último Throwdowns de Francia y número 12 en los Regionals Crossfit Games, quien viaja a Lanzarote como invitada especial para disfrutar.

Este evento deportivo contará en su primera edición de este sábado con 100 participantes inscritos que viajan desde la Península y otras islas del archipiélago canario.

El CrossFit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes. Entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada.En el CrossFit se propicia el desarrollo multilateral del deportista que le permite ser extremadamente completo.

Este Lanzarote Summer Challenger, tiene el aliciente, por primera vez en España, de realizarse en una playa al aire libre e incluir pruebas de natación entre sus actividades.

Este evento se retransmitirá en directo online a través de la página Wod Events Europe, guía especializada en eventos de crossfit con más seguidores a nivel internacional. http://wodevents.eu/events/summer-challenger-2014

Toda la información, horario y bases se puede consultar en la web oficial de Crossfitlanzarote, entidad organizadora de este evento. El Ayuntamiento de Tías actúa como entidad copatrocinadora.

http://www.crossfitlanzarote.com/

Previous El alcalde Pancho Hernández supervisa las obras que el Ayuntamiento de Tías hace en verano en todos los colegios

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner