Once burros protagonizan una divertida carrera en las fiestas de Masdache

Once burros protagonizan una divertida carrera en las fiestas de Masdache

IMG_0696Este pueblo junto a La Geria celebra este martes la festividad de La Magdalena

Existen oficios que aún están en la mente de muchos, que se preserva en la memoria colectiva de Lanzarote. Junto a los camellos, los burros eran los animales comunes que a lo largo de la historia han sido utilizados por los campesinos conejeros en las tareas agrícolas del campo volcánico en Lanzarote.

El pueblo de Masdache, junto a La Geria, se encuentra estas semanas de fiestas. Este pasado sábado acogió una divertida carrera de burros donde participaron 11 curtidos borricos que, bajo las órdenes de sus campesinos jinetes, corrieron  por el paisaje lleno de parras y zocos.  Se trataba de demostrar que en cuestión de velocidad, los burros también corren.

 Por la noche, dentro de la programación de las fiestas, el Centro Socio Cultural de Masdache acogió la actuación del grupo de Play Black   Los Pimpollos de Masdache y la verbena amenizada por los grupos Los Conejeros y Atlanti Swing.

Ayer domingo se desarrolló la carrera de bicicletas. Para la noche de este lunes está prevista la primera edición del Festival de la Canción Masdache 2014, organizado por la Asociación Juvenil Artilanz.

Martes, 22, día grande en Masdache con la Magdalena

El martes 22, festividad de La Magdalena, se celebrará la función religiosa y posterior procesión con la imagen de la Santa María Magdalena, acompañada por la Banda Acuarti y la agrupación folclórica Gaida, a partir de las 18:30 horas. La noche del 22 concluirá con una gala artística donde actuarán los subcampeones de Europa en la categoría de Rock and Roll, y el humorista Juanito Panchín, a las 20:30 horas.

Previous En octubre abrirán los primeros complejos turísticos de Puerto del Carmen destinados al turismo gay

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner