Las primeras actividades culturales de Tías por las fiestas de San Antonio llenan la carpa

Las primeras actividades culturales de Tías por las fiestas de San Antonio llenan la carpa

Las primeras actividades culturales de Tías por las fiestas de San Antonio llenan la carpa

Este mes de junio ha llegado intenso de actividades culturales, musicales, deportivas al municipio de Tías. El programa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías ha contando con una alta participación de ciudadanos en los primeras activiaddades ofertadas dentro de la programación de las fiestas de San Antonio.

El II Baile de Cuerdas, con las actuaciones de las parrandas El Golpito, de Lanzarote, y Trasmallo, de Fuerteventura, lleno la carpa en la noche de este pasado sábado.

El sábado, por la mañana, se desarrolló una exhibición de kárate a cargo de la Escuela Municipal de Kárate Suhari en el Pabellón Municipal de Deportes. A las 21 horas, llegó el ambiente de tenderete al recinto ferial instalado junto al Ayuntamiento. A esa hora de la noche ya todo este recinto ferial estaba repleto de personas que desearon unirse al primer día de fiestas.

Domingo, lo mejor de la lucha canaria en Tías

Ayer domingo, 2 de junio, el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías, acogió la semifinal y final del campeonato de lucha de la final del Torneo Pancho Camurria, el evento e mayor prestigio en el Archipiélago vinculado con el deporte vernáculo. La selección de Tenerife se alzó con el trofeo frente a una brillante Selección de Lanzarote que logró, con méritos, la segunda clasificación. Autoridades de Lanzarote y Canarias estuvieron presentes en este Torneo, entre ellas, la consejera de Deportes y Cultura delñ Gobierno de Canarias, así como el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y otros primeros ediles de varios municipios de la Isla.

Espectáculo para los niños y toda la familia

El Teatro Municipal de Tías acogió con brillantez en la tarde de este domingo, 2 de junio, el espectáculo infantil Rocamboleska Kids, un auténtico musical para niños y grandes, que logró llenar casi todo el aforo del teatro.

Actividades para hoy lunes, 3 de junio

– A las 17,00 horas.- Audición del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Tías, en el Salón Indieras.
– A las 18,00 horas.- Audición de los alumnos de Flauta, Saxo y Percusión de la Escuela Municipal de Música de Tías, en el Salón Indieras.
– A las 19,30 horas.- Audición del Coro Adulto de la Escuela Municipal de Música de Tías, en el Salón Indieras.

Más actividades para estos días

Música clásica

El jueves 6, se ofrecerá un concierto fin de curso a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tías en el salón Indieras.

Encuentro Música Popular el Pavón

El sábado por la noche, el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez acogerá uno de los espectáculos musicales más esperados del año. El XVII Encuentro de Música Popular El Pavón.

La naturaleza tiene su sitio en esta programación cultural y lúdica. El Ayuntamiento de Tías ha programado, conjuntamente con Senderismo Lanzarote, una caminata por la Ruta histórica y arqueológica de Tías. La salida será a las 9 horas desde la Ermita de San Antonio.

Teatro con humor

El domingo, día 9, a las 20 horas, el grupo de teatro Lila García de Tías pondrá en escena la obra Vamos a contar Mentiras, cuya entrada será llevar un litro de leche que será distribuida entre las familias sin recursos por el Área de Servicios Sociales.

El martes 11 se ofrecerá a las 17 horas una tarde de estrellas y planetas con la observación de las estrellas del verano Planetario Infantil en la Sociedad Unión Sur Tías. Y a las 20:30 horas se inaugurará la exposición Ciclo de Escultura de la Escuela Pancho Lasso en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías.

El jueves día 13 será el día grande a partir de las 18:30 horas con la función religiosa y posterior procesión acompañada por las Agrupaciones Acuarti y Gaida.

A las 20:30 horas de ese día, el Grupo Raíces ofrecerá su espectáculo de La Planta a la raíz en el Teatro Municipal de Tías.

Y el sábado, 15 de junio, serán dos actos especiales vinculados con la cultura y la literatura, y la música en Canarias. A las 13 horas se desarrollará el acto vinculado con la figura del nobel de Literatura, José Saramago, en los exteriores de la Casa Museo, en el centro de Tías, con la presencia de autoridades regionales, y la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río.

La noche y el fin de fiestas llegará con el gran concierto conjunto de Los Gofiones y Los Sabandeños, en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez de Tías.

Previous Tías ofrece hoy el show infantil Cinderella y continúa con una gran programación para los más pequeños

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner