Exitoso arranque del Mes de la Mujer con el taller “Todas las mujeres alguna vez”

Exitoso arranque del Mes de la Mujer con el taller “Todas las mujeres alguna vez”

 

 

Esta tarde se impartirá el taller de autocuidado “Mujer y calidad de vida”, a cargo de Alba Balada, y el sábado se presenta el libro Todas las mujeres alguna vez, de Tarha Erena

 

 

El Mes de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Igualdad que gestiona Nicolás Saavedra, comenzó ayer su programación con la impartición de un taller denominado “Todas las mujeres alguna vez”. Una treintena de participantes formaron parte de las clases teórico-prácticas impartidas por la educadora Tahra Erena Sarmiento.

 

Tahra Erena Sarmiento, especializada en arte feminista y arteterapia Gestal, ofreció un taller teórico práctico en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen desmenuzando el arte “como una capacidad de asombro ante el mundo y para tomar nuevas perspectivas de la realidad y la expresividad como canal de comunicación entre lo interno y lo externo”. Las participantes mostraron al final del taller el resultado del trabajo realizado.

 

Las acciones del Ayuntamiento de Tías con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo, continuaron hoy con la impartición de una charla educativa dirigida a los escolares de 6º curso del CEIP Alcalde Rafael Cedrés. La charla, impartida también por Tarha Erena, versó sobre la igualdad entre niños y jóvenes bajo la premisa “Yo por ti, tú por mí”.

Para esta tarde se ha previsto la impartición del taller de autocuidado “Mujer y calidad de vida”, a cargo de Alba Balada, experta en mindfulness y kundalini yoga. El taller se desarrollará de 18 a 20 horas en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen.

 

Cuentacuentos feministas y presentación de libro.- Los más pequeños del municipio y de la isla, así como sus familiares, tienen una cita mañana a las 11:30 horas en el Centro Cívico El Fondeadero con un programa de cuentacuentos feministas que incluye entre sus protagonistas a heroínas, aventureras y guerreras.

 

También el sábado, a las 20 horas, se ha programado en el Centro Cívico El Fondeadero, la lectura del Manifiesto por la Igualdad a cargo de una integrante de la asociación de Mujeres de Antes y de Ahora (Madara). Tras la lectura del manifiesto, la educadora Tarha Erena Sarmiento presentará públicamente su libro Todas las mujeres alguna vez.

La programación del Mes de la Mujer puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Tías www.ayuntamientodetias.es, en la aplicación de teléfono móvil del Ayuntamiento y en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

 

Previous La parada de guaguas de la calle Noruega se traslada el lunes a la calle Yugoslavia

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner