Éxito de la cata de vinos caseros y quesos artesanales de Tías

Éxito de la cata de vinos caseros y quesos artesanales de Tías

Catas de vino y quesoLa Casa de Señó Justo se llenó de público para seguir esta actividad de las fiestas de la Candelaria y San Blas

El consejo regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote avala la buena calidad de los vinos caseros y quesos artesanales en el municipio de Tías. La Casa de Señó Justo, en Tías, se llenó de público en la noche de este martes para asistir al concurso de cata de vinos caseros en Tías, y quesos artesanales en Lanzarote, dentro de la programación de las fiestas patronales de Tías en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas.

Al concurso de vinos caseros se presentaron en total 15 caldos elaborados por viticultores del municipio de Tías, cinco de estos vinos eran tintos, y los otros 10, blancos. Los catadores del Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote actuaron de jurado. El primer premio para el mejor blanco casero recayó en Rafael González Fuentes, seguido de Casiano González Camacho, que logró el segundo premio, y María Teresa de León, se alzó con el tercero. En la modalidad de vinos tintos, el primer premio fue para Manuel Hernández Hernández, el segundo para Casiano González y el tercer premio lo logró un vino tinto de José Luis Betancort Robayna.

Excelente quesos artesanales de Lanzarote.

A diferencia del concurso de vinos que únicamente podían concurrir vinicultor de Tías, en el concurso de quesos artesanales se presentaron una docena, que además integran el recientemente constituido grupo de queseros artesanales de Lanzarote.

Quesería Tinache logró el primer premio en la modalidad de queso fresco, seguido de la Flor de Teguise con la segunda posición, y Quesería Filo el Cuchillo, que se alzó con el tercer premio.

En la categoría de quesos semicurado el primer premio recayó en la quesería Filo el Cuchillo, el segundo en El Especiero, y el tercer premio fue para la Quesería Tinache. En curados, el premio lo logró una pieza de El Especiero, seguida de Peñas de San Roque, que logró el segundo puesto. Por último, en la categoría de mezclas, el premio fue para la Quesería El Especiero, y el segundo premio fue la Quesería Uga.

Esta edición del concurso de vinos y queso, que logró una enorme participación y expectación de público, tuvo el aval del Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote.

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Tías agradece a todos su participación en esta iniciativa para potenciar y apoyar al sector primario de Lanzarote.

Al término del acto se realizó una entrega de diplomas, con la participación del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort. La noche concluyó con un enyesque y la actuación de la Parranda Pal’ Porrón.

 

Previous Tías realiza un reconocimiento a los antiguos emprendedores del pueblo

Leave Your Comment

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner