El empuje de Puerto del Carmen convierte a Lanzarote en la mejor zona por ocupación turística en verano

El empuje de Puerto del Carmen convierte a Lanzarote en la mejor zona por ocupación turística en verano

IMG_3810La zona turística de Tías , entre los 3 destinos con mejores niveles de pernoctaciones en toda España

El Instituto Nacional de Estadística así lo confirma en sus estadísticas oficiales divulgadas ayer

De cada 100 plazas alojativas existentes en la isla de Lanzarote, 47 se localizan en la zona turística de Puerto del Carmen, la mayor por volumen en toda la isla de los volcanes.

Durante este verano Puerto del Carmen, que ahora cumple 50 años desde sus inicios como zona turística, ha empujado con su fortaleza en los altos niveles de ocupación que se ha registrado en Lanzarote durante el pasado mes de agosto, el principal en la temporada de verano.

Según las estadísticas oficiales del INE- Instituto Nacional de Estadísticas, divulgadas en el día de ayer Puerto del Carmen figura en el tercer puesto en el ranking de los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en agosto. Es el primero en la isla de Lanzarote. Los otros dos se localizan en el sur de Gran Canaria, y sur de Tenerife, respectivamente.

Según el informe difundido ayer por el INE, “Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 3,1 millones de pernoctaciones, un 2,7% más que en agosto de 2013. Illes Balears alcanza la mayor ocupación, con el 88,6% de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido, con más de 1,2 millones de pernoctaciones y una ocupación del 92,2% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en agosto son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

El INE destaca que “las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 22,5 millones en agosto, un 4,1% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de residentes aumentan un 3,5% y las de no residentes un 4,6%. La estancia media es de 6,0 pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado de julio y agosto las pernoctaciones crecen un 1,5% respecto al mismo bimestre de 2013. Las de residentes suben un 2,4% y las de no residentes un 0,7%. Durante los ocho primeros meses de 2014, las pernoctaciones aumentan un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Como es conocido, la isla de Lanzarote, tiene un mayor volumen de plazas extrahoteleras (apartamentos) y éstas se localizan en el municipio de Tías.

Puerto del Carmen, un destino puntero

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, ha valorado de forma positiva estos datos que avalan del buen momento que está viviendo Puerto del Carmen como zona turística, unos altos niveles de ocupación que se ven acompañados con los nuevos proyectos de modernización y rehabilitación turística impulsados por el Ayuntamiento de Tías y un conjunto de empresarios y promotores turísticos de Canarias. En estos meses se están llevando a cabo inversiones privadas y públicas en la zona de Puerto del Carmen que superan los 100 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, estuvieron presentes ayer en el acto por el Día Mundial del Turismo celebrado en Lanzarote. Pancho Hernández fue el encargado de hacer entrega del Galardón Destacado del Turismo, en la modalidad de empresa, a Don Virgilio Suárez Almeida, a título póstumo. Suárez fue el impulsor, hace ahora 50 años, de la primera urbanización turística en Puerto del Carmen y Lanzarote, y el primer hotel, Los Fariones.

También a propuesta del Ayuntamiento de Tías, Kenneth Gasque recibió ayer el galardón de Isla de Lanzarote, como impulsor del Ironman que tiene a Puerto del Carmen como epicentro de este gran evento deportivo de proyección internacional.

Toda la información de los datos del INE pueden ser consultados aquí

http://www.ine.es/daco/daco42/ocuptr/eoat0814.pdf

http://www.ine.es/daco/daco42/prechote/cth0814.pdf

Previous Tías reduce en dos años 20 millones la deuda con bancos y proveedores

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner