El Ayuntamiento de Tías finaliza las obras de pavimentación del aparcamiento junto al colegio de La Asomada

El Ayuntamiento de Tías finaliza las obras de pavimentación del aparcamiento junto al colegio de La Asomada

Se han invertido cerca de 70.000 euros de recursos municipales para dotar a la zona de mayor seguridad y comodidad para las familias que llevan a los escolares

El Ayuntamiento de Tías ha finalizado las obras de adecuación y pavimentación del aparcamiento junto al colegio de enseñanza infantil y primaria La Asomada Mácher. Estas dotaciones, que cuentan con una inversión próxima a los 70.000 euros, se han ejecutado con recursos municipales con cargo al presupuesto de este año 2013.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se trasladó esta mañana junto al teniente de alcalde Jerónimo Robayna,la concejal de Educación, Aroa Pérez, y el edil de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, Antonio Betancort Ramos, para mostrar en la zona cómo ha quedado esta nueva dotación municipal. Las obras se iniciaron a mitad del pasado mes de abril con el allanando el terreno, y asfaltado de toda el área, de unos 2500 metros cuadrados de superficie, La empresa adjudicataria de las obras Horinsa, tras el trámite administrativo previo realizado por el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías, fue la responsable de la ejecución material de estas nuevas obras.

El proyecto redactado por el ingeniero de obras públicas de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías preveía un importe de contrata de 69.092,02 euros, incluido el IGIC. La empresa adjudicataria ganó el concurso por 67.710,18 euros.

Ahora, con la finalización de las obras, el acceso principal al colegio público La Asomada Mácher, que recientemente ha estrenado también comedor escolar tras las gestiones del Ayuntamiento, se realiza por el interior de este aparcamiento con capacidad para unas 100 plazas.

Las obras del parking han contemplado la pavimentación de la superficie situada en el margen norte del colegio, con una superficie de unos 2500 metros cuadrados. Asimismo la ejecución de una plataforma pavimentada y confinada entre bordillos de unos 200 metros cuadrados y la realización de una red de pluviales interconectada con el parking interno del colegio. También se ha acometido la señalización vertical y horizontal de toda la superficie.

El alcalde, Pancho Hernández, destacó esta mañana a los medios que la entrada en servicio de este aparcamiento exterior ha dotado de mayor seguridad a los escolares y sus familias en los traslados diarios a este centro.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Tías para este 20013 destinan una inversión de 1,3 millones de euros a inversiones, turismo y servicios sociales.

Previous Tías ofrece hoy el show infantil Cinderella y continúa con una gran programación para los más pequeños

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner