El Ayuntamiento de Tías felicita a los trabajadores y expositores por el éxito del Festival Cocinas Volcánicas

  •  También aplaude a los protagonistas del libro Revitalización del patrimonio cultural gastronómico: Héroes sociales de Tías presentado el viernes en el Varadero

Tías, 28 de noviembre de 2022

 

El Ayuntamiento de Tías felicita a los trabajadores y expositores por la calidad del servicio y el éxito del Festival de Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote, celebrado este fin de semana en la plaza del Varadero, Puerto del Carmen. Miles de personas disfrutaron el sábado y el domingo de los sabores creados en Lanzarote.

El alcalde, José Juan Cruz, muestra su satisfacción por la gran afluencia de residentes y visitantes tanto a las casetas de la feria como a las actividades paralelas de talleres y conciertos. “El ambiente ha sido muy bueno, la gente está contenta, ha sido un éxito para locales y residentes y Puerto del Carmen se ha confirmado como un lugar especial para la celebración de este tipo de eventos”, señala.

Más de 60 expositores de empresas lanzaroteñas mostraron sus productos y servicios eno-gastronómicos en una apuesta por el producto local y la cocina creativa. Se vendieron 148.000 tickets de consumición. Restaurantes, queserías, bodegas, cervecerías artesanas, productores y otras empresas ofrecieron “un servicio excelente” a los visitantes.

 

Libro Revitalización del patrimonio cultural gastronómico

 

Desde el Ayuntamiento de Tías también se aplaude el gran trabajo realizado por los protagonistas del libro Revitalización del patrimonio cultural gastronómico: Héroes sociales de Tías, impulsado por el consistorio con la coordinación técnica de José A. González, director del Aula Cultural Ciencia y Gastronomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

 

“Todos sabemos que este documento es algo más que un libro: es una reivindicación y un reconocimiento. Así que lo primero que quiero hacer es expresar nuestro agradecimiento a los verdaderos protagonistas del proyecto: agricultores, marineros, pescadores y pescaderos, amas de casa, cocineros, ganaderos y queseros, bodegueros, hosteleros y hoteleros, restauradores y comerciantes del producto local. ¡Muchas gracias!”, resalta el primer edil.

 

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner