Educación inicia la construcción de las nuevas aulas del colegio de Tías, demandadas por el Ayuntamiento

Educación inicia la construcción de las nuevas aulas del colegio de Tías, demandadas por el Ayuntamiento

El alcalde de Tías colocando la primera pieda de las nuevas aulas del Colegio de Tías, ante las autoridades presentesManuela Armas, la vicencosejera de Educación, y el alcalde Pancho Hernández, colocan este mediodía la primera piedra

El colegio abrirá en enero con las nuevas aulas, dotadas de una inversión próxima a los 140.000 euros

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha iniciado hoy la construcción de las dos nuevas aulas del colegio Alcalde Rafael Cedrés, en Tías. Este colegio, el más antiguo del municipio, tiene ya más de 40 años de historia, y necesitaba de una ampliación. El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, ha costeado el proyecto arquitectónico y ha aportado la licencia urbanística.

En estos últimos tiempos desde el Consistorio de Tías, la dirección del colegio Alcalde Rafael Cedrés y la Comunidad Educativa de este centro de infantil y primaria, había solicitado al Gobierno de Canarias la mejora y ampliación de sus instalaciones. Hasta ahora este centro contaba con aulas modulares, ya viejas que fueron sustituidas el pasado curso.

Este mediodía ha tenido lugar el inicio de las obras con la colocación simbólica de la primera piedra en un acto donde han estado presentes la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias. Manuela Armas, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Educación, Mayores y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Aroa Pérez, David García González, director del CEIP de Tías, la directora insular de Educación, Flor Alonso, la consejera de Educación del Cabildo y técnicos y cargos de Educación del Ejecutivo canario.

Están previstas que las obras finalicen en diciembre de este año, y el 10 de enero del 2015, tras las vacaciones de Navidad y Reyes, los escolares de infantil y primaria del Colegio Alcalde Rafael Cedrés puedan estrenar estas dos nuevas aulas que contarán cada una con un patio independiente, un nuevo concepto en dotaciones educativas.

Durante el acto, donde dos pequeños escolares fueron los artífices de la colocación de la primera piedra con semillas de la Isla, se dijo que estas obras tienen una financiación próxima a los 140.000 euros, a los que se suma el coste del proyecto arquitectónico sufragado por el Ayuntamiento de Tías. El alcalde, Pancho Hernández, dijo que hoy se cumple con una asignatura pendiente del Gobierno de Canarias hacia Tías, que al colaboración estrecha y conjunta entre ambas administraciones lo ha permitido, en un entorno de crisis y dificultades económicas para las Instituciones públicas en su conjunto.

Obras de mejora en verano

Por su parte, durante este verano el Ayuntamiento de Tías ejecutó, con cargo a sus presupuestos municipales, varias obras de mejora en las zonas del patio, en el interior de las aulas, y la instalación de nuevos aseos. El equipo de Pancho Hernández realizó durante este verano estas obras, que fueron estrenas por los alumnos el pasado 8 de septiembre, para no interferir a la actividad docente del centro.

Durante la ejecución de esta ampliación, desde hoy, se ha previsto un área especial para que no afecte a la actividad diaria del colegio, de sus profesores, y especialmente de los escolares. Esta ampliación había sido muy demandada por el Ayuntamiento de Tías, su alcalde y grupo de Gobierno. Pancho Hernández recordó hoy, durante el acto, que por Ley corresponde al Gobierno de Canarias hacer frente a la ampliación, obras y construcción de nuevas aulas. Corresponde a los ayuntamientos su conservación, limpieza y mantenimiento. Aún así, “hemos realizado un esfuerzo por nuestros escolares y sus familias”, concluyó.

 

Previous Puerto del Carmen vivirá este fin de semana una gran concentración motera

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner