Con viento y lluvia La Candelaria sale en procesión en Tías

Con viento y lluvia La Candelaria sale en procesión en Tías

El municipio de Tías vivió este viernes, su día grande, en honor a su patrona, la Virgen de la Candelaria

Este viernes, día 2 de febrero, se celebró el día de La Candelaria, la Virgen de las Candelas, la que según la historia cristiana, tal día como el 2 de febrero se celebraba el Día de las Luces, cuarenta días después del nacimiento de Jesús. La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. Desde mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”. En el municipio de Tías, arranca la celebración de las fiestas anuales.

La isla de Lanzarote, como el conjunto de Canarias, ha vivido en estas semanas bajo las secuelas de un temporal. Intensas lluvias y bajas temperaturas- inusuales en la isla de los volcanes para esta época de invierno-. En la zona de las Cuestas, en Tías, donde se ubica la ermita de La Candelaria, muchos vecinos y feligreses abarrotaban la iglesia y el cura párroco, Agustín Lasso, acompañado por varios sacerdotes de la Isla, concluía la eucaristía. Preguntó a los asistentes ¿ nos atrevemos…? La pregunta era si salía la imagen de la Virgen de la Candelaria en procesión ante la amenaza de lluvia. Y salió acompañada, además, por la imagen de San Blas en procesión. Por unos momentos la lluvia cesó y La Candelaria, acompañada por los vecinos, la representación municipal, con su alcalde, Pancho Hernández, y muchas autoridades civiles y militares arroparon a La Candelaria por su paseo por el Camino de La Candelaria. Este año ha sido una procesión corta pero la Virgen patrona de Tías salió en procesión con viento y lluvia. La banda municipal de Tías, Acuarti, y la Agrupación Folclórica Gaida actuaron ante la imagen de La Candelaria y San Blas.

Igualmente, el pasado domingo, el tiempo adverso se calmó en el cielo de Tías y se pudo realizar la primera ofrenda y romería en honor a La Candelaria.

Hoy festividad de San Blas

Este sábado, 3, será la función en honor de San Blas, a las 17.30 horas en el pueblo de Tías. Y por la noche llega el XV encuentro de timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro, a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías. El domingo 4 de febrero, a las 10 horas, será el V Trail La Candelaria Carrera Popular, con concentración y salida en la plaza de La Candelaria. El Club Magec Tías promueve este evento deportivo.

La plaza de El Pavón, en el centro de Tías, acogerá este domingo día 4, a las 11 horas, además, el taller de acrobacias aéreas a cargo de Stefy de Bosque Tabaibart. Y a las 11 horas será el XXIX concurso de Radio aficionados de Arrecife, con la concentración y salida de la Plaza Leandro Fajardo.

El deporte vernáculo, la lucha canaria, tiene este domingo, 4, una gran luchada entre los equipos Club de Lucha Unión Sur de Tías y el Club de Lucha Norte, en el terrero municipal Ulpiano Rodríguez Pérez.

Presentación del Carnaval de Tías

Por la noche, y concluyendo las fiestas de La Candelaria y San Blas, y ante las puertas de los Carnavales, el Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogerá la presentación del carnaval del municipio, a las 19 horas.

Previous Tías amplía las instalaciones de Vías y Obras con una inversión de 400.000 euros

© Copyright 2023 - Ayuntamiento de Tías - Novagestión Consultores

Contact to Listing Owner